La medida de las actitudes usando las técnicas de Likert y de diferencial semántico
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1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 477-484Resumen:
Se establece una comparación entre dos métodos populares para evaluar la actitud hacia las ciencias experimentales: El método de calificación sumado, generalmente conocido como la escala de Likert; y el método diferencial semántico. El estudio se lleva a cabo con estudiantes de química de educación secundaria y universitarios, ha encontrando que la medición de la actitud con estas técnicas es igualmente adecuada en nuestro sistema educativo. Además, la variable sexo no es significativa.
Se establece una comparación entre dos métodos populares para evaluar la actitud hacia las ciencias experimentales: El método de calificación sumado, generalmente conocido como la escala de Likert; y el método diferencial semántico. El estudio se lleva a cabo con estudiantes de química de educación secundaria y universitarios, ha encontrando que la medición de la actitud con estas técnicas es igualmente adecuada en nuestro sistema educativo. Además, la variable sexo no es significativa.
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