Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La medida de las actitudes usando las técnicas de Likert y de diferencial semántico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167089
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
View/Open
21551-21475-1-PB.pdf (39.15Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Espinosa García, Joaquín; Román Galán, Tomás
Date:
1998
Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 477-484
Abstract:

Se establece una comparación entre dos métodos populares para evaluar la actitud hacia las ciencias experimentales: El método de calificación sumado, generalmente conocido como la escala de Likert; y el método diferencial semántico. El estudio se lleva a cabo con estudiantes de química de educación secundaria y universitarios, ha encontrando que la medición de la actitud con estas técnicas es igualmente adecuada en nuestro sistema educativo. Además, la variable sexo no es significativa.

Se establece una comparación entre dos métodos populares para evaluar la actitud hacia las ciencias experimentales: El método de calificación sumado, generalmente conocido como la escala de Likert; y el método diferencial semántico. El estudio se lleva a cabo con estudiantes de química de educación secundaria y universitarios, ha encontrando que la medición de la actitud con estas técnicas es igualmente adecuada en nuestro sistema educativo. Además, la variable sexo no es significativa.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; estudios científicos; física; química; estudiante; escala de actitud; técnica de medida
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.