Diseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las ciencias
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 203-216Resumen:
Se plantean varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? La perspectiva de la investigación y su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia Varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas se plantean en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? Se discute con ejemplos de un proyecto de investigación sobre argumentación, la perspectiva de la investigación, su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia.
Se plantean varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? La perspectiva de la investigación y su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia Varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas se plantean en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? Se discute con ejemplos de un proyecto de investigación sobre argumentación, la perspectiva de la investigación, su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia.
Leer menos