Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las ciencias
dc.contributor.author | Jiménez Aleixandre, María del Pilar | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 215-216 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21529/21363 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167036 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se plantean varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? La perspectiva de la investigación y su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia Varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas se plantean en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? Se discute con ejemplos de un proyecto de investigación sobre argumentación, la perspectiva de la investigación, su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 203-216 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | Diseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |