Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Aleixandre, María del Pilar
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 215-216spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21529/21363spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167036
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe plantean varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? La perspectiva de la investigación y su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia Varias preguntas sobre lo que sucede dentro de las aulas se plantean en términos de: ¿Los estudiantes hablan de ciencia? ¿Los estudiantes razonan usando el pensamiento científico? ¿Cómo es posible diseñar tareas y unidades para cumplir con estos objetivos? ¿Cómo se pueden investigar estas actuaciones? Se discute con ejemplos de un proyecto de investigación sobre argumentación, la perspectiva de la investigación, su conexión con el discurso de la ciencia y el razonamiento como parte de hacer ciencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 203-216spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleDiseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem