Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

O impacto dos programas atitude positiva sobre o autoconceito na infância e adolescência

URI:
http://hdl.handle.net/11162/166963
Ver/Abrir
15129-57882-2-PB.pdf (316.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Article has an altmetric score of 1
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coelho, Vítor Alexandre; Marchante, Marta; Sousa, Vanda
Fecha:
2016
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 261-280
Resumen:

Estudio que pretende analizar el diferente impacto de los programas de aprendizaje social y emocional en la autoestima de niños y adolescentes. Se llevó a cabo entre estudiantes portugueses de enseñanza básica y media, tomando en cuenta las diferencias de género y desarrollo. Los resultados difieren según el nivel de grado, pues la autoestima de los estudiantes de primaria es mejor que la de los de secundaria. También hubo diferencias entre los géneros: los niños mostraron más beneficios en la autopercepción social y las niñas evidenciaron una mejor autoestima en lo emocional y peor en lo académico.

Estudio que pretende analizar el diferente impacto de los programas de aprendizaje social y emocional en la autoestima de niños y adolescentes. Se llevó a cabo entre estudiantes portugueses de enseñanza básica y media, tomando en cuenta las diferencias de género y desarrollo. Los resultados difieren según el nivel de grado, pues la autoestima de los estudiantes de primaria es mejor que la de los de secundaria. También hubo diferencias entre los géneros: los niños mostraron más beneficios en la autopercepción social y las niñas evidenciaron una mejor autoestima en lo emocional y peor en lo académico.

Leer menos
Materias (TEE):
autoestima; investigación comparativa; diferencia de sexo; desarrollo de la personalidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.

Posted by 1 X users
On 1 Facebook pages
98 readers on Mendeley
See more details