@article{11162/166963, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166963}, abstract = {Estudio que pretende analizar el diferente impacto de los programas de aprendizaje social y emocional en la autoestima de niños y adolescentes. Se llevó a cabo entre estudiantes portugueses de enseñanza básica y media, tomando en cuenta las diferencias de género y desarrollo. Los resultados difieren según el nivel de grado, pues la autoestima de los estudiantes de primaria es mejor que la de los de secundaria. También hubo diferencias entre los géneros: los niños mostraron más beneficios en la autopercepción social y las niñas evidenciaron una mejor autoestima en lo emocional y peor en lo académico.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 261-280}, keywords = {autoestima}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {O impacto dos programas atitude positiva sobre o autoconceito na infância e adolescência}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.15017}, author = {Coelho, Vítor Alexandre and Marchante, Marta and Sousa, Vanda}, }