O impacto dos programas atitude positiva sobre o autoconceito na infância e adolescência
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 261-280Abstract:
Estudio que pretende analizar el diferente impacto de los programas de aprendizaje social y emocional en la autoestima de niños y adolescentes. Se llevó a cabo entre estudiantes portugueses de enseñanza básica y media, tomando en cuenta las diferencias de género y desarrollo. Los resultados difieren según el nivel de grado, pues la autoestima de los estudiantes de primaria es mejor que la de los de secundaria. También hubo diferencias entre los géneros: los niños mostraron más beneficios en la autopercepción social y las niñas evidenciaron una mejor autoestima en lo emocional y peor en lo académico.
Estudio que pretende analizar el diferente impacto de los programas de aprendizaje social y emocional en la autoestima de niños y adolescentes. Se llevó a cabo entre estudiantes portugueses de enseñanza básica y media, tomando en cuenta las diferencias de género y desarrollo. Los resultados difieren según el nivel de grado, pues la autoestima de los estudiantes de primaria es mejor que la de los de secundaria. También hubo diferencias entre los géneros: los niños mostraron más beneficios en la autopercepción social y las niñas evidenciaron una mejor autoestima en lo emocional y peor en lo académico.
Leer menos