Mindfulness and foreign language anxiety in the bilingual primary classroom
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 37, octubre ; p. 15-43Resumen:
Se realiza un estudio piloto para examinar si el uso de mindfulness afecta de manera positiva la ansiedad provocada por la lengua extranjera en el aula bilingüe de Primaria. Para la recopilación de datos, se emplearon instrumentos de medida cualitativos y cuantitativos: cuestionarios para determinar el nivel de mindfulness (CAMM) y actitud hacia la segunda lengua (L2), y pruebas lingüísticas para determinar el ritmo de aprendizaje en la lengua aprendida. Los niveles de atención y distracción fueron registrados en cada sesión. Si bien los resultados no son concluyentes, se observó una leve mejoría en la L2, en el grupo de prueba que obtuvo una puntuación alta en atención y baja distracción.
Se realiza un estudio piloto para examinar si el uso de mindfulness afecta de manera positiva la ansiedad provocada por la lengua extranjera en el aula bilingüe de Primaria. Para la recopilación de datos, se emplearon instrumentos de medida cualitativos y cuantitativos: cuestionarios para determinar el nivel de mindfulness (CAMM) y actitud hacia la segunda lengua (L2), y pruebas lingüísticas para determinar el ritmo de aprendizaje en la lengua aprendida. Los niveles de atención y distracción fueron registrados en cada sesión. Si bien los resultados no son concluyentes, se observó una leve mejoría en la L2, en el grupo de prueba que obtuvo una puntuación alta en atención y baja distracción.
Leer menos