Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness and foreign language anxiety in the bilingual primary classroom
dc.contributor.author | Mortimore, Louisa | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 40-43 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_37.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166901 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Motivation in EFL Teaching : Innovative Approaches for the Primary Classroom¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio piloto para examinar si el uso de mindfulness afecta de manera positiva la ansiedad provocada por la lengua extranjera en el aula bilingüe de Primaria. Para la recopilación de datos, se emplearon instrumentos de medida cualitativos y cuantitativos: cuestionarios para determinar el nivel de mindfulness (CAMM) y actitud hacia la segunda lengua (L2), y pruebas lingüísticas para determinar el ritmo de aprendizaje en la lengua aprendida. Los niveles de atención y distracción fueron registrados en cada sesión. Si bien los resultados no son concluyentes, se observó una leve mejoría en la L2, en el grupo de prueba que obtuvo una puntuación alta en atención y baja distracción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 37, octubre ; p. 15-43 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | psicología aplicada | spa |
dc.title | Mindfulness and foreign language anxiety in the bilingual primary classroom | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |