Desarrollo de una unidad didáctica centrada en la alimentación humana, social y culturalmente contextualizada
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 499-511Resumen:
Se lleva a cabo un estudio de las concepciones alternativas de estudiantes de varios niveles educativos sobre alimentación básica. Estas concepciones alternativas muestran muchas de las características que ya se han mencionado y parecen evolucionar hacia un mayor grado de diferenciación, aunque en cada nivel educativo coexisten diversas concepciones alternativas. Las contribuciones de esta y otras investigaciones se han utilizado en el diseño de una unidad de enseñanza sobre este tema, que ha sido implementado y evaluado para una revisión posterior de los cambios producidos en las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la alimentación.
Se lleva a cabo un estudio de las concepciones alternativas de estudiantes de varios niveles educativos sobre alimentación básica. Estas concepciones alternativas muestran muchas de las características que ya se han mencionado y parecen evolucionar hacia un mayor grado de diferenciación, aunque en cada nivel educativo coexisten diversas concepciones alternativas. Las contribuciones de esta y otras investigaciones se han utilizado en el diseño de una unidad de enseñanza sobre este tema, que ha sido implementado y evaluado para una revisión posterior de los cambios producidos en las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la alimentación.
Leer menos