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Desarrollo de una unidad didáctica centrada en la alimentación humana, social y culturalmente contextualizada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/166876
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
Ver/Abrir
21553-21477-1-PB.pdf (66.23Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Membiela Iglesia, Pedro; Cid Manzano, María del Carmen
Fecha:
1998
Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 499-511
Resumen:

Se lleva a cabo un estudio de las concepciones alternativas de estudiantes de varios niveles educativos sobre alimentación básica. Estas concepciones alternativas muestran muchas de las características que ya se han mencionado y parecen evolucionar hacia un mayor grado de diferenciación, aunque en cada nivel educativo coexisten diversas concepciones alternativas. Las contribuciones de esta y otras investigaciones se han utilizado en el diseño de una unidad de enseñanza sobre este tema, que ha sido implementado y evaluado para una revisión posterior de los cambios producidos en las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la alimentación.

Se lleva a cabo un estudio de las concepciones alternativas de estudiantes de varios niveles educativos sobre alimentación básica. Estas concepciones alternativas muestran muchas de las características que ya se han mencionado y parecen evolucionar hacia un mayor grado de diferenciación, aunque en cada nivel educativo coexisten diversas concepciones alternativas. Las contribuciones de esta y otras investigaciones se han utilizado en el diseño de una unidad de enseñanza sobre este tema, que ha sido implementado y evaluado para una revisión posterior de los cambios producidos en las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la alimentación.

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Materias (TEE):
enseñanza secundaria; educación científica; programa de estudios; lección; educación alimentaria; conocimiento previo; creencia; innovación pedagógica
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