Desarrollo de una unidad didáctica centrada en la alimentación humana, social y culturalmente contextualizada
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1998Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 499-511Abstract:
Se lleva a cabo un estudio de las concepciones alternativas de estudiantes de varios niveles educativos sobre alimentación básica. Estas concepciones alternativas muestran muchas de las características que ya se han mencionado y parecen evolucionar hacia un mayor grado de diferenciación, aunque en cada nivel educativo coexisten diversas concepciones alternativas. Las contribuciones de esta y otras investigaciones se han utilizado en el diseño de una unidad de enseñanza sobre este tema, que ha sido implementado y evaluado para una revisión posterior de los cambios producidos en las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la alimentación.
Se lleva a cabo un estudio de las concepciones alternativas de estudiantes de varios niveles educativos sobre alimentación básica. Estas concepciones alternativas muestran muchas de las características que ya se han mencionado y parecen evolucionar hacia un mayor grado de diferenciación, aunque en cada nivel educativo coexisten diversas concepciones alternativas. Las contribuciones de esta y otras investigaciones se han utilizado en el diseño de una unidad de enseñanza sobre este tema, que ha sido implementado y evaluado para una revisión posterior de los cambios producidos en las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la alimentación.
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