Motivación mediante contenidos experienciales : programación didáctica de Lengua castellana y Literatura para 3º de ESO
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Lengua castellana y Literatura destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación que lleva por título ¿Motivación mediante contenidos experienciales¿ va orientado a solucionar la problemática detectada de desmotivación y la baja autoestima en los alumnos implicados y busca lograr una mejora en el clima de la clase y el rendimiento académico de la asignatura. Para ello se proponen una serie de actividades prácticas relacionadas con los objetivos experienciales y los contenidos de la programación didáctica que se desarrolla. El programa de actividades planteado va desde la visita a las instalaciones de un diario, conocer los diferentes sistemas de trabajo en un plató de televisión, realizar rutas literarias guiadas, entrevistas, mesas redondas, recitales poéticos, etc., hasta asistir a la representación teatral de La Celestina y las proyecciones cinematográficas de El Quijote y El perro del hortelano, entre otras actividades.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Lengua castellana y Literatura destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación que lleva por título ¿Motivación mediante contenidos experienciales¿ va orientado a solucionar la problemática detectada de desmotivación y la baja autoestima en los alumnos implicados y busca lograr una mejora en el clima de la clase y el rendimiento académico de la asignatura. Para ello se proponen una serie de actividades prácticas relacionadas con los objetivos experienciales y los contenidos de la programación didáctica que se desarrolla. El programa de actividades planteado va desde la visita a las instalaciones de un diario, conocer los diferentes sistemas de trabajo en un plató de televisión, realizar rutas literarias guiadas, entrevistas, mesas redondas, recitales poéticos, etc., hasta asistir a la representación teatral de La Celestina y las proyecciones cinematográficas de El Quijote y El perro del hortelano, entre otras actividades.
Leer menos