Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación mediante contenidos experienciales : programación didáctica de Lengua castellana y Literatura para 3º de ESO
dc.contributor.advisor | González Riaño, Xosé Antón | |
dc.contributor.author | Martín González, Alba | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 46 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166523 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5421 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Lengua castellana y Literatura destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación que lleva por título ¿Motivación mediante contenidos experienciales¿ va orientado a solucionar la problemática detectada de desmotivación y la baja autoestima en los alumnos implicados y busca lograr una mejora en el clima de la clase y el rendimiento académico de la asignatura. Para ello se proponen una serie de actividades prácticas relacionadas con los objetivos experienciales y los contenidos de la programación didáctica que se desarrolla. El programa de actividades planteado va desde la visita a las instalaciones de un diario, conocer los diferentes sistemas de trabajo en un plató de televisión, realizar rutas literarias guiadas, entrevistas, mesas redondas, recitales poéticos, etc., hasta asistir a la representación teatral de La Celestina y las proyecciones cinematográficas de El Quijote y El perro del hortelano, entre otras actividades. | spa |
dc.format.extent | 47 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Pérez de Ayala (Oviedo) | spa |
dc.title | Motivación mediante contenidos experienciales : programación didáctica de Lengua castellana y Literatura para 3º de ESO | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |