Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles
dc.contributor.authorMartínez Segura, María José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165988
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/12755/11740spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas (Universidad de Murcia)spa
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolla en el Máster en Formación del Profesorado, con estudiantes que cursan la especialidad de Orientación Educativa. El objetivo es conocer la influencia que un entorno colaborativo y tecnológico orquestado puede producir en el aprendizaje de los estudiantes, y más concretamente en el desarrollo de la competencia tecnológica y en el trabajo colaborativo. A partir del cuestionario aplicado a 30 estudiantes, al inicio y al final de la experiencia, nos ha permitido conocer la percepción que tienen los participantes sobre su propio conocimiento, el uso de las TIC; y el trabajo colaborativo. Los resultados revelan que esta orquestación de la enseñanza es útil para el aprendizaje obtenido por los alumnos, dado que adquieren mayores conocimientos tanto en TIC como en tareas colaborativas. Si bien, el incremento de aprendizajes está directamente relacionado con los años de experiencia que tienen con las TIC y el trabajo colaborativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2017, v. 29, n. 1; p. 1-8spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.titleOrquestación de la enseñanza en la Formación del Profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.29.1.2017.1-8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International