Mostrar el registro sencillo del ítem
Orquestación de la enseñanza en la Formación del Profesorado
dc.contributor.author | Cascales Martínez, Antonia | |
dc.contributor.author | Gomariz Vicente, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Martínez Segura, María José | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 7-8 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-4728 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165988 | |
dc.identifier.uri | http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/12755/11740 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas (Universidad de Murcia) | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo se desarrolla en el Máster en Formación del Profesorado, con estudiantes que cursan la especialidad de Orientación Educativa. El objetivo es conocer la influencia que un entorno colaborativo y tecnológico orquestado puede producir en el aprendizaje de los estudiantes, y más concretamente en el desarrollo de la competencia tecnológica y en el trabajo colaborativo. A partir del cuestionario aplicado a 30 estudiantes, al inicio y al final de la experiencia, nos ha permitido conocer la percepción que tienen los participantes sobre su propio conocimiento, el uso de las TIC; y el trabajo colaborativo. Los resultados revelan que esta orquestación de la enseñanza es útil para el aprendizaje obtenido por los alumnos, dado que adquieren mayores conocimientos tanto en TIC como en tareas colaborativas. Si bien, el incremento de aprendizajes está directamente relacionado con los años de experiencia que tienen con las TIC y el trabajo colaborativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2017, v. 29, n. 1; p. 1-8 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.title | Orquestación de la enseñanza en la Formación del Profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/msg.29.1.2017.1-8 | spa |