Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La promoción de hábitos saludables en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165564
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
MARTINEZ_Patricia_TFG.pdf (1.044Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Vallejo, Patricia
Fecha:
2017
Resumen:

España ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas que han repercutido drásticamente en la manera de alimentarse de sus ciudadanos. Las dietas tradicionales han sido reemplazadas, rápidamente, por otras con una mayor densidad energética y se ha reducido mucho la actividad física. En menos de dos décadas se ha triplicado el nivel de obesidad, problema que está originando una gran preocupación a nivel institucional y social. Desde la escuela, como contexto de desarrollo y educación y cómo maestros, debemos afrontar este problema y educar a los niños y niñas en hábitos saludables desde temprana edad, como medida preventiva eficaz para mejorar la condición de salud a lo largo de toda la vida del individuo. El ámbito escolar posee un gran potencial y una enorme responsabilidad en la prevención de estilos de vida poco saludables, pues es en la infancia donde se van modelando las conductas que dañan o benefician la salud; en este sentido, hay que intentar que escuela y familia cooperen y se impliquen, pues todos los agentes educativos han de ser conscientes del importante papel que desempeñan en la promoción de estilos de vida saludables. Para ello se realiza una revisión de diferentes programas ya existentes orientados a trabajar la prevención y promoción de hábitos de vida saludables y se elabora una nuestra propuesta de intervención dirigida a la etapa de Educación Infantil.

España ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas que han repercutido drásticamente en la manera de alimentarse de sus ciudadanos. Las dietas tradicionales han sido reemplazadas, rápidamente, por otras con una mayor densidad energética y se ha reducido mucho la actividad física. En menos de dos décadas se ha triplicado el nivel de obesidad, problema que está originando una gran preocupación a nivel institucional y social. Desde la escuela, como contexto de desarrollo y educación y cómo maestros, debemos afrontar este problema y educar a los niños y niñas en hábitos saludables desde temprana edad, como medida preventiva eficaz para mejorar la condición de salud a lo largo de toda la vida del individuo. El ámbito escolar posee un gran potencial y una enorme responsabilidad en la prevención de estilos de vida poco saludables, pues es en la infancia donde se van modelando las conductas que dañan o benefician la salud; en este sentido, hay que intentar que escuela y familia cooperen y se impliquen, pues todos los agentes educativos han de ser conscientes del importante papel que desempeñan en la promoción de estilos de vida saludables. Para ello se realiza una revisión de diferentes programas ya existentes orientados a trabajar la prevención y promoción de hábitos de vida saludables y se elabora una nuestra propuesta de intervención dirigida a la etapa de Educación Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; nutrición; bienestar; deporte; prevención; obesidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.