Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño y desarrollo de una propuesta de educación para el desarrollo en Educación Infantil : una utopía posible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164943
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
GARRIDO_Maria_TFG.pdf (3.791Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garrido Marcos, María
Fecha:
2017
Resumen:

El objetivo planteado fue el diseño y desarrollo de una intervención didáctica sobre la Educación para el Desarrollo en Educación Infantil. En primer lugar, se ha establecido un recorrido teórico sobre la evolución, el concepto, los objetivos generales, los valores y actitudes, el enfoque educativo, la metodología y algunas experiencias sobre la Educación para el Desarrollo. Tomándolo como referencia, se ha diseñado, desarrollado y evaluado una intervención didáctica basada en los propósitos de la Educación para el Desarrollo, permitiéndonos demostrar que estos objetivos competen a la Educación, y por ende, a la Educación Infantil. En la parte final, se ha realizado un análisis y evaluación exhaustiva sobre la intervención didáctica llevada a cabo, el cual nos ha permitido extraer conclusiones y aspectos necesarios para el diseño futuro de intervenciones en este campo.

El objetivo planteado fue el diseño y desarrollo de una intervención didáctica sobre la Educación para el Desarrollo en Educación Infantil. En primer lugar, se ha establecido un recorrido teórico sobre la evolución, el concepto, los objetivos generales, los valores y actitudes, el enfoque educativo, la metodología y algunas experiencias sobre la Educación para el Desarrollo. Tomándolo como referencia, se ha diseñado, desarrollado y evaluado una intervención didáctica basada en los propósitos de la Educación para el Desarrollo, permitiéndonos demostrar que estos objetivos competen a la Educación, y por ende, a la Educación Infantil. En la parte final, se ha realizado un análisis y evaluación exhaustiva sobre la intervención didáctica llevada a cabo, el cual nos ha permitido extraer conclusiones y aspectos necesarios para el diseño futuro de intervenciones en este campo.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; trabajo en equipo; desarrollo del niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.