Diseño y desarrollo de una propuesta de educación para el desarrollo en Educación Infantil : una utopía posible
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El objetivo planteado fue el diseño y desarrollo de una intervención didáctica sobre la Educación para el Desarrollo en Educación Infantil. En primer lugar, se ha establecido un recorrido teórico sobre la evolución, el concepto, los objetivos generales, los valores y actitudes, el enfoque educativo, la metodología y algunas experiencias sobre la Educación para el Desarrollo. Tomándolo como referencia, se ha diseñado, desarrollado y evaluado una intervención didáctica basada en los propósitos de la Educación para el Desarrollo, permitiéndonos demostrar que estos objetivos competen a la Educación, y por ende, a la Educación Infantil. En la parte final, se ha realizado un análisis y evaluación exhaustiva sobre la intervención didáctica llevada a cabo, el cual nos ha permitido extraer conclusiones y aspectos necesarios para el diseño futuro de intervenciones en este campo.
El objetivo planteado fue el diseño y desarrollo de una intervención didáctica sobre la Educación para el Desarrollo en Educación Infantil. En primer lugar, se ha establecido un recorrido teórico sobre la evolución, el concepto, los objetivos generales, los valores y actitudes, el enfoque educativo, la metodología y algunas experiencias sobre la Educación para el Desarrollo. Tomándolo como referencia, se ha diseñado, desarrollado y evaluado una intervención didáctica basada en los propósitos de la Educación para el Desarrollo, permitiéndonos demostrar que estos objetivos competen a la Educación, y por ende, a la Educación Infantil. En la parte final, se ha realizado un análisis y evaluación exhaustiva sobre la intervención didáctica llevada a cabo, el cual nos ha permitido extraer conclusiones y aspectos necesarios para el diseño futuro de intervenciones en este campo.
Leer menos