Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Iniciación a la docencia de los maestros de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164749
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/3265
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cañón Rodríguez, Ruth
Fecha:
2012
Resumen:

Se ofrece una visión de conjunto y complementaria, tanto de la situación de los maestros nóveles de educación primaria, como de las carencias de la formación inicial, así como de las dificultades que se encuentran al empezar a ejercer la docencia, de las ayudas con las que cuentan para lograr avanzar en su desarrollo profesional y de las variables o factores que se encuentran directamente relacionados con la investigación. De forma más concreta se centra en conocer la situación real de los maestros nóveles de educación primaria de los centros educativos de la provincia de León, analizando las ideas que cada sujeto tiene sobre el objeto de estudio como por las percepciones, impresiones que tienen acerca del mismo. Los objetivos que se persiguen con la investigación son los siguientes: acercarnos a las dificultades de enseñanza que perciben los maestros noveles de Educación Primaria en su desempeño docente, establecer cuáles son las necesidades formativas que manifiestan los maestros noveles en el ejercicio de su profesión y formular propuestas de mejora a partir de las necesidades y expectativas detectadas para la inserción de los titulados en la profesión del maestro. La investigación se encuentra estructurada en dos partes, la primera de ellas integrada por los cinco primeros capítulos en los que se encuadra el marco teórico y se explica la situación actual de los primeros factores considerados en el trabajo, y la segunda partes constituida por tres capítulos, en la que se expone el estudio realizado a partir de la conceptualización del maestro novel y de la iniciación a la docencia y por último las conclusiones y propuestas de mejora.

Se ofrece una visión de conjunto y complementaria, tanto de la situación de los maestros nóveles de educación primaria, como de las carencias de la formación inicial, así como de las dificultades que se encuentran al empezar a ejercer la docencia, de las ayudas con las que cuentan para lograr avanzar en su desarrollo profesional y de las variables o factores que se encuentran directamente relacionados con la investigación. De forma más concreta se centra en conocer la situación real de los maestros nóveles de educación primaria de los centros educativos de la provincia de León, analizando las ideas que cada sujeto tiene sobre el objeto de estudio como por las percepciones, impresiones que tienen acerca del mismo. Los objetivos que se persiguen con la investigación son los siguientes: acercarnos a las dificultades de enseñanza que perciben los maestros noveles de Educación Primaria en su desempeño docente, establecer cuáles son las necesidades formativas que manifiestan los maestros noveles en el ejercicio de su profesión y formular propuestas de mejora a partir de las necesidades y expectativas detectadas para la inserción de los titulados en la profesión del maestro. La investigación se encuentra estructurada en dos partes, la primera de ellas integrada por los cinco primeros capítulos en los que se encuadra el marco teórico y se explica la situación actual de los primeros factores considerados en el trabajo, y la segunda partes constituida por tres capítulos, en la que se expone el estudio realizado a partir de la conceptualización del maestro novel y de la iniciación a la docencia y por último las conclusiones y propuestas de mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
iniciación profesional; personal docente; profesor; enseñanza
Otras Materias:
León (Provincia)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.