Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las inteligencias múltiples : propuesta de intervención en un aula de educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164526
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
GARCIA_Oscar_TFG.pdf (1.199Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Montero, Óscar
Fecha:
2017
Resumen:

La necesidad de un cambio metodológico en la educación es patente. En base a ello el objetivo principal que se ha planteado en este proyecto es realizar una propuesta de intervención en el aula, integrando metodologías activas y tomando como referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Gardner comprendía la inteligencia de una forma pluralista, no unitaria, con lo que otorgaba una gran importancia a desarrollar todas las posibilidades que poseen inherentemente las personas. En las próximas páginas se establece una investigación histórica sobre el concepto de inteligencia, desembocando en la visión de Gardner y explorando su teoría y aplicación práctica. Posteriormente se presenta una propuesta de intervención en el aula pensada para la clase de 3er curso de 2º ciclo de educación infantil del CEIP Villalpando.

La necesidad de un cambio metodológico en la educación es patente. En base a ello el objetivo principal que se ha planteado en este proyecto es realizar una propuesta de intervención en el aula, integrando metodologías activas y tomando como referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Gardner comprendía la inteligencia de una forma pluralista, no unitaria, con lo que otorgaba una gran importancia a desarrollar todas las posibilidades que poseen inherentemente las personas. En las próximas páginas se establece una investigación histórica sobre el concepto de inteligencia, desembocando en la visión de Gardner y explorando su teoría y aplicación práctica. Posteriormente se presenta una propuesta de intervención en el aula pensada para la clase de 3er curso de 2º ciclo de educación infantil del CEIP Villalpando.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; desarrollo cognitivo; psicología del niño; educación preescolar; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.