@misc{11162/164526, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164526}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22253}, abstract = {La necesidad de un cambio metodológico en la educación es patente. En base a ello el objetivo principal que se ha planteado en este proyecto es realizar una propuesta de intervención en el aula, integrando metodologías activas y tomando como referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Gardner comprendía la inteligencia de una forma pluralista, no unitaria, con lo que otorgaba una gran importancia a desarrollar todas las posibilidades que poseen inherentemente las personas. En las próximas páginas se establece una investigación histórica sobre el concepto de inteligencia, desembocando en la visión de Gardner y explorando su teoría y aplicación práctica. Posteriormente se presenta una propuesta de intervención en el aula pensada para la clase de 3er curso de 2º ciclo de educación infantil del CEIP Villalpando.}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Las inteligencias múltiples : propuesta de intervención en un aula de educación infantil}, author = {García Montero, Óscar}, }