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Gestión del comportamiento en el aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164283
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
PARDINA_Irene_TFG.pdf (1.111Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pardina López, Irene
Fecha:
2017
Resumen:

Hoy en día los comportamientos disruptivos suceden con más frecuencia dentro de las aulas, por ello se abordan las diferentes técnicas de modificación de conducta para conseguir extinguirlos en la medida de lo posible. La conducta, entendida como una manera con la cual las personas se comportan, puede modificarse a través de diferentes técnicas dependiendo del objetivo a seguir (aumento, disminución o extinción). El tema ha sido comprobado a través de una propuesta de intervención didáctica en el colegio Marqués del Arco, situado en la provincia de Segovia en el municipio de San Cristóbal de Segovia. Los resultados de esta nos han llevado a poder afirmar que realizándolas de manera constante siempre se pueden alcanzar los objetivos propuestos.

Hoy en día los comportamientos disruptivos suceden con más frecuencia dentro de las aulas, por ello se abordan las diferentes técnicas de modificación de conducta para conseguir extinguirlos en la medida de lo posible. La conducta, entendida como una manera con la cual las personas se comportan, puede modificarse a través de diferentes técnicas dependiendo del objetivo a seguir (aumento, disminución o extinción). El tema ha sido comprobado a través de una propuesta de intervención didáctica en el colegio Marqués del Arco, situado en la provincia de Segovia en el municipio de San Cristóbal de Segovia. Los resultados de esta nos han llevado a poder afirmar que realizándolas de manera constante siempre se pueden alcanzar los objetivos propuestos.

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Materias (TEE):
conducta del alumno; comportamiento del estudiante; relación profesor-alumno; educación preescolar
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