@misc{11162/164283, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164283}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24203}, abstract = {Hoy en día los comportamientos disruptivos suceden con más frecuencia dentro de las aulas, por ello se abordan las diferentes técnicas de modificación de conducta para conseguir extinguirlos en la medida de lo posible. La conducta, entendida como una manera con la cual las personas se comportan, puede modificarse a través de diferentes técnicas dependiendo del objetivo a seguir (aumento, disminución o extinción). El tema ha sido comprobado a través de una propuesta de intervención didáctica en el colegio Marqués del Arco, situado en la provincia de Segovia en el municipio de San Cristóbal de Segovia. Los resultados de esta nos han llevado a poder afirmar que realizándolas de manera constante siempre se pueden alcanzar los objetivos propuestos.}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {educación preescolar}, title = {Gestión del comportamiento en el aula de Educación Infantil}, author = {Pardina López, Irene}, }