Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los movimientos de renovación pedagógica y la educación desde y para la diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164203
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
SANZ_Carolina_TFG.pdf (1.251Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz Talavera, Carolina
Fecha:
2017
Resumen:

Se indaga en las ideas y experiencias relacionadas con la diversidad e igualdad transmitidas por maestras y maestros inmersos en los colectivos de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). De igual modo, se pretende dar a conocer su papel relevante a lo largo de la historia y los principios educativos que defienden, entre los cuales es básico e imprescindible la consecución de una escuela desde y para la diversidad que sea inclusiva e igualitaria. A este respecto, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se ha utilizado una metodología cualitativa; en concreto, se ha realizado una iniciación a un estudio de casos, centrado, básicamente, en la realización de entrevistas como herramienta de recogida de datos. Se han establecido diferentes categorías con el fin de organizar y analizar la información recabada. En conclusión, los resultados obtenidos evidencian un desajuste entre la idea de diversidad surgida en el estudio y la realidad educativa, debido a que aunque los docentes muestran optimismo y esperanza por lograr construir una escuela desde y para la diversidad, a nivel real esto no se produce en la mayoría de sus escuelas.

Se indaga en las ideas y experiencias relacionadas con la diversidad e igualdad transmitidas por maestras y maestros inmersos en los colectivos de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). De igual modo, se pretende dar a conocer su papel relevante a lo largo de la historia y los principios educativos que defienden, entre los cuales es básico e imprescindible la consecución de una escuela desde y para la diversidad que sea inclusiva e igualitaria. A este respecto, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se ha utilizado una metodología cualitativa; en concreto, se ha realizado una iniciación a un estudio de casos, centrado, básicamente, en la realización de entrevistas como herramienta de recogida de datos. Se han establecido diferentes categorías con el fin de organizar y analizar la información recabada. En conclusión, los resultados obtenidos evidencian un desajuste entre la idea de diversidad surgida en el estudio y la realidad educativa, debido a que aunque los docentes muestran optimismo y esperanza por lograr construir una escuela desde y para la diversidad, a nivel real esto no se produce en la mayoría de sus escuelas.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; integración escolar; investigación cualitativa; escuela; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.