La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido : estudio comparado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2015, n. 25 ; p. 129-148Resumen:
La formación inicial del profesorado proporciona las capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transformaciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado de educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos. En este sentido -y tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido-, se han analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relación a la formación inicial docente. Para finalizar, a pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferentes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.
La formación inicial del profesorado proporciona las capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transformaciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado de educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos. En este sentido -y tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido-, se han analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relación a la formación inicial docente. Para finalizar, a pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferentes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.
Leer menos