@article{11162/163753, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163753}, abstract = {La formación inicial del profesorado proporciona las capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transformaciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado de educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos. En este sentido -y tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido-, se han analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relación a la formación inicial docente. Para finalizar, a pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferentes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2015, n. 25 ; p. 129-148}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {educación comparada}, title = {La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido : estudio comparado}, doi = {10.5944/reec.25.2015.14787}, author = {Rebolledo Gámez, Teresa}, }