Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2014, n. 24 ; p. 247-272Resumen:
Se analizan las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la universidad en función del género y edad, para ello se ha realizado un análisis diferencial en cuatro dimensiones, realizando la Prueba T para muestras independientes. Las aportaciones de los alumnos han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Tras la aplicación de la técnica de análisis de datos diferencial se ha constatado que en las dimensiones personal y universidad se aprecian diferencias significativas a favor del sexo masculino; en cambio, en las dimensiones curricular y docente, las diferencias son para el sexo femenino. Los valores de medias de edad no ofrecen grandes diferencias salvo en la dimensión curricular en favor de los estudiantes de 21 años.
Se analizan las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la universidad en función del género y edad, para ello se ha realizado un análisis diferencial en cuatro dimensiones, realizando la Prueba T para muestras independientes. Las aportaciones de los alumnos han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Tras la aplicación de la técnica de análisis de datos diferencial se ha constatado que en las dimensiones personal y universidad se aprecian diferencias significativas a favor del sexo masculino; en cambio, en las dimensiones curricular y docente, las diferencias son para el sexo femenino. Los valores de medias de edad no ofrecen grandes diferencias salvo en la dimensión curricular en favor de los estudiantes de 21 años.
Leer menos