@article{11162/163513, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163513}, abstract = {Se analizan las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la universidad en función del género y edad, para ello se ha realizado un análisis diferencial en cuatro dimensiones, realizando la Prueba T para muestras independientes. Las aportaciones de los alumnos han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Tras la aplicación de la técnica de análisis de datos diferencial se ha constatado que en las dimensiones personal y universidad se aprecian diferencias significativas a favor del sexo masculino; en cambio, en las dimensiones curricular y docente, las diferencias son para el sexo femenino. Los valores de medias de edad no ofrecen grandes diferencias salvo en la dimensión curricular en favor de los estudiantes de 21 años.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2014, n. 24 ; p. 247-272}, keywords = {expectativa}, keywords = {estudiante}, keywords = {edad}, keywords = {sexo}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad}, doi = {10.5944/reec.24.2014.13583}, author = {Rodríguez Gallego, Margarita Rosa and Ordóñez Sierra, Rosario}, }