Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudi dels recursos comunicatius a l'ensenyament de les ciències

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16348
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
00720051000111.pdf (927.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roca Trescents, Adrià
Fecha:
2003
Resumen:

El objetivo general del trabajo es contribuir a la mejora de la formación del profesorado de ciencias con relación al discurso en el aula. Ha consistido en el estudio de los recursos comunicativos utilizados en la ESO y el bachillerato con relación a la construcción de significados en la enseñanza de las ciencias, a partir de grabaciones en video de clases impartidas por profesorado experimentado. Después de revisar un buen número de clases, el trabajo se centra en los temas de la luz, el cambio químico y la estructura atómica. En este estudio se ha iniciado la aplicación de la Teoría de la Argumentación de Perelman y Olbrechts-Tyteca al discurso docente de las clases de ciencias. La conclusión principal es que, aunque se encuentran dificultades debidas a que dicha teoría fue propuesta para el discurso jurídico, puede ser útil para establecer un marco analítico teórico aplicable al discurso docente.

El objetivo general del trabajo es contribuir a la mejora de la formación del profesorado de ciencias con relación al discurso en el aula. Ha consistido en el estudio de los recursos comunicativos utilizados en la ESO y el bachillerato con relación a la construcción de significados en la enseñanza de las ciencias, a partir de grabaciones en video de clases impartidas por profesorado experimentado. Después de revisar un buen número de clases, el trabajo se centra en los temas de la luz, el cambio químico y la estructura atómica. En este estudio se ha iniciado la aplicación de la Teoría de la Argumentación de Perelman y Olbrechts-Tyteca al discurso docente de las clases de ciencias. La conclusión principal es que, aunque se encuentran dificultades debidas a que dicha teoría fue propuesta para el discurso jurídico, puede ser útil para establecer un marco analítico teórico aplicable al discurso docente.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; didáctica; competencia comunicativa; ciencias biológicas; ciencias de la naturaleza; ciencias de la tierra; ciencias físicas; tecnología de los medios de comunicación; aula

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • I Congreso de Estudios Asturianos : Oviedo, del 10 al 13 de mayo de 2006 

    Autor desconocido. 2007
  • Fichero adjunto

    Comisión III : Ciencias 

    Pérez Masiá, Andrés. 1985
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    La enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela argentina (1880-2000) : un análisis desde los textos 

    Cornejo, Jorge Norberto. 2006
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.