Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastells, Marinaspa
dc.contributor.authorRoca Trescents, Adriàspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/memories/aroca.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16348
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo es contribuir a la mejora de la formación del profesorado de ciencias con relación al discurso en el aula. Ha consistido en el estudio de los recursos comunicativos utilizados en la ESO y el bachillerato con relación a la construcción de significados en la enseñanza de las ciencias, a partir de grabaciones en video de clases impartidas por profesorado experimentado. Después de revisar un buen número de clases, el trabajo se centra en los temas de la luz, el cambio químico y la estructura atómica. En este estudio se ha iniciado la aplicación de la Teoría de la Argumentación de Perelman y Olbrechts-Tyteca al discurso docente de las clases de ciencias. La conclusión principal es que, aunque se encuentran dificultades debidas a que dicha teoría fue propuesta para el discurso jurídico, puede ser útil para establecer un marco analítico teórico aplicable al discurso docente.spa
dc.description.sponsorshipGeneralitat de Catalunya. Departament d'Ensenyamentspa
dc.format.extent121 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias de la tierraspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectaulaspa
dc.titleEstudi dels recursos comunicatius a l'ensenyament de les ciènciescat
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationGeneralitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament. Biblioteca; Via Augusta 202-226; 08021 Barcelona; Tel. +34934006900; Fax +34934006903spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCTspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem