Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de las prácticas del profesorado de español como lengua extranjera de Costa de Marfil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163423
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/5252
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Kumon, Anougba Simplice-Delord
Date:
2015
Abstract:

Estudio analítico que determina los lazos que puedan existir entre, el Enfoque Pedagógico por Competencias, el documento europeo referencial en relación a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y las necesidades que existen en Costa de Marfil respecto a la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera. Se lleva a cabo una reflexión sobre la metodología utilizada en este país con el fin de detectar necesidades y proponer vías de mejora. Los objetivos que se persiguen con el estudio son los siguientes: identificar y describir las preferencias y prácticas docentes declaradas por los profesores de Español, conocer el grado de implementación de los principios metodológicos y de las pautas didácticas establecidas por el MCER y por el APC, definir necesidades de actuación en pro de una una implementación de dichos principios y pautas así como hacer propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera que sean viables en el sistema educativo de Costa de Marfil

Estudio analítico que determina los lazos que puedan existir entre, el Enfoque Pedagógico por Competencias, el documento europeo referencial en relación a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y las necesidades que existen en Costa de Marfil respecto a la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera. Se lleva a cabo una reflexión sobre la metodología utilizada en este país con el fin de detectar necesidades y proponer vías de mejora. Los objetivos que se persiguen con el estudio son los siguientes: identificar y describir las preferencias y prácticas docentes declaradas por los profesores de Español, conocer el grado de implementación de los principios metodológicos y de las pautas didácticas establecidas por el MCER y por el APC, definir necesidades de actuación en pro de una una implementación de dichos principios y pautas así como hacer propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera que sean viables en el sistema educativo de Costa de Marfil

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lenguas extranjeras; lengua española; método de enseñanza; Costa de Marfil; profesor en prácticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.