Análisis de las prácticas del profesorado de español como lengua extranjera de Costa de Marfil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5252Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Estudio analítico que determina los lazos que puedan existir entre, el Enfoque Pedagógico por Competencias, el documento europeo referencial en relación a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y las necesidades que existen en Costa de Marfil respecto a la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera. Se lleva a cabo una reflexión sobre la metodología utilizada en este país con el fin de detectar necesidades y proponer vías de mejora. Los objetivos que se persiguen con el estudio son los siguientes: identificar y describir las preferencias y prácticas docentes declaradas por los profesores de Español, conocer el grado de implementación de los principios metodológicos y de las pautas didácticas establecidas por el MCER y por el APC, definir necesidades de actuación en pro de una una implementación de dichos principios y pautas así como hacer propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera que sean viables en el sistema educativo de Costa de Marfil
Estudio analítico que determina los lazos que puedan existir entre, el Enfoque Pedagógico por Competencias, el documento europeo referencial en relación a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y las necesidades que existen en Costa de Marfil respecto a la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera. Se lleva a cabo una reflexión sobre la metodología utilizada en este país con el fin de detectar necesidades y proponer vías de mejora. Los objetivos que se persiguen con el estudio son los siguientes: identificar y describir las preferencias y prácticas docentes declaradas por los profesores de Español, conocer el grado de implementación de los principios metodológicos y de las pautas didácticas establecidas por el MCER y por el APC, definir necesidades de actuación en pro de una una implementación de dichos principios y pautas así como hacer propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera que sean viables en el sistema educativo de Costa de Marfil
Leer menos