Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un siglo de enseñanza periodística en España : de la primera Escuela de Periodismo a la adaptación de los estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163383
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez García, Pilar
Fecha:
2014
Resumen:

Se estudia la evolución de la enseñanza del Periodismo en España, desde las primeras iniciativas del siglo XX hasta su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el siglo XXI. Presenta una revisión historicista de la formación de los periodistas y añade un estudio empírico, pionero en nuestro país, centrado en el análisis comparativo de los planes de estudio de Licenciatura y Grado en Periodismo de 35 Facultades españolas. Sus resultados permiten conocer los efectos programáticos del EEES y la tendencia formativa del Grado. La tesis plantea como desafío la defensa de una enseñanza profunda y multidisciplinar para ejercer las funciones tradicionales del Periodismo bajo el prisma polivalente de los perfiles multimedia emergentes. Entre sus contribuciones, completa el relato histórico de la formación periodística, diseña una metodología empírica propia y ofrece una base de datos de las Universidades con titulación de Periodismo (1971-2014).

Se estudia la evolución de la enseñanza del Periodismo en España, desde las primeras iniciativas del siglo XX hasta su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el siglo XXI. Presenta una revisión historicista de la formación de los periodistas y añade un estudio empírico, pionero en nuestro país, centrado en el análisis comparativo de los planes de estudio de Licenciatura y Grado en Periodismo de 35 Facultades españolas. Sus resultados permiten conocer los efectos programáticos del EEES y la tendencia formativa del Grado. La tesis plantea como desafío la defensa de una enseñanza profunda y multidisciplinar para ejercer las funciones tradicionales del Periodismo bajo el prisma polivalente de los perfiles multimedia emergentes. Entre sus contribuciones, completa el relato histórico de la formación periodística, diseña una metodología empírica propia y ofrece una base de datos de las Universidades con titulación de Periodismo (1971-2014).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; adaptación; medios de comunicación de masas; historia de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.