Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervenciones institucionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163129
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5981
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escate Lay, Eduardo Genaro
Fecha:
2015
Resumen:

Se centra en el estudio de la incidencia de la autoeficacia y de la metacognición en el rendimiento académico de alumnos universitarios de la asignatura contabilidad de costes, complementadas con la revisión de estudios empíricos y de reflexiónes internacionales, que le dan la fundamentación y justificación teórica y aplicada necesaria. Las diferentes investigaciones desarrolladas han ido abarcando, desde estudios focalizados en la autorregulación o metacognición hasta investigaciones más centradas en la autoeficacia. La tesis se encuentra estructurada en dos partes diferenciadas según su naturaleza teórica o empírica. El objetivo general de la investigación es desarrollar un programa de intervención de autoeficacia en alumnos universitarios en Estudios Empresariales, con el fin de mejorar sus logros en el rendimiento académico de la materia Contabilidad y Análisis de Costes, y a su vez, favorecer un incremento significativo en su nivel de auto-eficacia en relación a la materia. Con los resultados obtenidos se puede afirmar, que el programa influenció positivamente en los logros en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Federal del Amazonas de Brasil, fomentando a la su vez un dominio metacognitivo mayor de dicha materia por el alumnado, además de un incremento significativamente mayor en su sentimiento de autoeficacia.

Se centra en el estudio de la incidencia de la autoeficacia y de la metacognición en el rendimiento académico de alumnos universitarios de la asignatura contabilidad de costes, complementadas con la revisión de estudios empíricos y de reflexiónes internacionales, que le dan la fundamentación y justificación teórica y aplicada necesaria. Las diferentes investigaciones desarrolladas han ido abarcando, desde estudios focalizados en la autorregulación o metacognición hasta investigaciones más centradas en la autoeficacia. La tesis se encuentra estructurada en dos partes diferenciadas según su naturaleza teórica o empírica. El objetivo general de la investigación es desarrollar un programa de intervención de autoeficacia en alumnos universitarios en Estudios Empresariales, con el fin de mejorar sus logros en el rendimiento académico de la materia Contabilidad y Análisis de Costes, y a su vez, favorecer un incremento significativo en su nivel de auto-eficacia en relación a la materia. Con los resultados obtenidos se puede afirmar, que el programa influenció positivamente en los logros en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Federal del Amazonas de Brasil, fomentando a la su vez un dominio metacognitivo mayor de dicha materia por el alumnado, además de un incremento significativamente mayor en su sentimiento de autoeficacia.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso cognitivo; psicología individual; estudiante; concepto de sí mismo; autoestima
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.