Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne
dc.contributor.authorEscate Lay, Eduardo Genaro
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 751-799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163129
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5981
dc.descriptionIncluye título en inglés: Instructional interventions university business students with a focus on improving metacognition and self-efficacyspa
dc.description.abstractSe centra en el estudio de la incidencia de la autoeficacia y de la metacognición en el rendimiento académico de alumnos universitarios de la asignatura contabilidad de costes, complementadas con la revisión de estudios empíricos y de reflexiónes internacionales, que le dan la fundamentación y justificación teórica y aplicada necesaria. Las diferentes investigaciones desarrolladas han ido abarcando, desde estudios focalizados en la autorregulación o metacognición hasta investigaciones más centradas en la autoeficacia. La tesis se encuentra estructurada en dos partes diferenciadas según su naturaleza teórica o empírica. El objetivo general de la investigación es desarrollar un programa de intervención de autoeficacia en alumnos universitarios en Estudios Empresariales, con el fin de mejorar sus logros en el rendimiento académico de la materia Contabilidad y Análisis de Costes, y a su vez, favorecer un incremento significativo en su nivel de auto-eficacia en relación a la materia. Con los resultados obtenidos se puede afirmar, que el programa influenció positivamente en los logros en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Federal del Amazonas de Brasil, fomentando a la su vez un dominio metacognitivo mayor de dicha materia por el alumnado, además de un incremento significativamente mayor en su sentimiento de autoeficacia.spa
dc.format.extent799 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectpsicología individualspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.titleIntervenciones institucionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibidaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem