Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervenciones institucionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida
dc.contributor.advisor | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.advisor | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | |
dc.contributor.author | Escate Lay, Eduardo Genaro | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 751-799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/163129 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5981 | |
dc.description | Incluye título en inglés: Instructional interventions university business students with a focus on improving metacognition and self-efficacy | spa |
dc.description.abstract | Se centra en el estudio de la incidencia de la autoeficacia y de la metacognición en el rendimiento académico de alumnos universitarios de la asignatura contabilidad de costes, complementadas con la revisión de estudios empíricos y de reflexiónes internacionales, que le dan la fundamentación y justificación teórica y aplicada necesaria. Las diferentes investigaciones desarrolladas han ido abarcando, desde estudios focalizados en la autorregulación o metacognición hasta investigaciones más centradas en la autoeficacia. La tesis se encuentra estructurada en dos partes diferenciadas según su naturaleza teórica o empírica. El objetivo general de la investigación es desarrollar un programa de intervención de autoeficacia en alumnos universitarios en Estudios Empresariales, con el fin de mejorar sus logros en el rendimiento académico de la materia Contabilidad y Análisis de Costes, y a su vez, favorecer un incremento significativo en su nivel de auto-eficacia en relación a la materia. Con los resultados obtenidos se puede afirmar, que el programa influenció positivamente en los logros en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Federal del Amazonas de Brasil, fomentando a la su vez un dominio metacognitivo mayor de dicha materia por el alumnado, además de un incremento significativamente mayor en su sentimiento de autoeficacia. | spa |
dc.format.extent | 799 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | psicología individual | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.title | Intervenciones institucionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |