Europa en la maleta : un viaje desde el aula a través de las CCBB
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Com-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerife. 2010, n. 2, julio ; p. 1-6Resumen:
Se plantea una experiencia que dura todo el curso escolar. Inicialmente cada alumno o alumna elige un país europeo al que representa, explicando al resto de la clase la motivación que le empuja a tal elección. La elección debe ser por consenso. Durante los primeros días de septiembre se divide el calendario escolar, de octubre a mayo (ambos inclusive) en tantos periodos de tiempo (por ejemplo semanas) como número de alumnos y alumnas hay, para a continuación, asignar un estudiante a cada semana. Así pués, cada semana, uno de los países elegidos es el protagonista y con él su anfitrión o anfitriona.
Se plantea una experiencia que dura todo el curso escolar. Inicialmente cada alumno o alumna elige un país europeo al que representa, explicando al resto de la clase la motivación que le empuja a tal elección. La elección debe ser por consenso. Durante los primeros días de septiembre se divide el calendario escolar, de octubre a mayo (ambos inclusive) en tantos periodos de tiempo (por ejemplo semanas) como número de alumnos y alumnas hay, para a continuación, asignar un estudiante a cada semana. Así pués, cada semana, uno de los países elegidos es el protagonista y con él su anfitrión o anfitriona.
Leer menos