Why won¿t talents return home? : a case study of contract breach by graduates of the Program of Training High-Caliber Backbone Personnel from the Ethnic Minorities
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2014, n. 23 ; p. 19-52Resumen:
En el año 2004 se publicó una normativa especial para la Formación de Alto Nivel de Personal Backbone entre las Minorías Étnicas, como medida de apoyo a la estrategia de recursos humanos para el desarrollo de la zona occidental de China, ya que el gobierno central considera fundamental su desarrollo, especialmente allí donde residen los grupos minoritarios. Sin embargo, cada vez más graduados universitarios que pasaron por este programa han intentado romper el contrato suscrito en él. En consecuencia, se presenta un estudio de casos centrado en tres estudiantes de grado que rompieron el contrato de trabajo suscrito dentro del programa, estableciendo el origen y evolución de sus pensamientos y acciones, e intentando indagar en lo que se esconde detrás de este fenómeno. A través de una interacción profunda con ellos, se ha determinado que las motivaciones sociales de las políticas educativas para grupos étnicos minoritarios han cambiado mucho. Además, bajo el sistema económico de mercado socialista es difícil desarrollar y asegurar el programa tal y como los estudiantes prevén. Por último, los beneficiarios son cada vez más individualistas y presentan una mayor diversidad en su desarrollo profesional como consecuencia de razones de tipo micro y macro.
En el año 2004 se publicó una normativa especial para la Formación de Alto Nivel de Personal Backbone entre las Minorías Étnicas, como medida de apoyo a la estrategia de recursos humanos para el desarrollo de la zona occidental de China, ya que el gobierno central considera fundamental su desarrollo, especialmente allí donde residen los grupos minoritarios. Sin embargo, cada vez más graduados universitarios que pasaron por este programa han intentado romper el contrato suscrito en él. En consecuencia, se presenta un estudio de casos centrado en tres estudiantes de grado que rompieron el contrato de trabajo suscrito dentro del programa, estableciendo el origen y evolución de sus pensamientos y acciones, e intentando indagar en lo que se esconde detrás de este fenómeno. A través de una interacción profunda con ellos, se ha determinado que las motivaciones sociales de las políticas educativas para grupos étnicos minoritarios han cambiado mucho. Además, bajo el sistema económico de mercado socialista es difícil desarrollar y asegurar el programa tal y como los estudiantes prevén. Por último, los beneficiarios son cada vez más individualistas y presentan una mayor diversidad en su desarrollo profesional como consecuencia de razones de tipo micro y macro.
Leer menos