Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZhu, Zhiyong
dc.contributor.authorXiang, Si¿
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163025
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación y grupos minoritarios¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractEn el año 2004 se publicó una normativa especial para la Formación de Alto Nivel de Personal Backbone entre las Minorías Étnicas, como medida de apoyo a la estrategia de recursos humanos para el desarrollo de la zona occidental de China, ya que el gobierno central considera fundamental su desarrollo, especialmente allí donde residen los grupos minoritarios. Sin embargo, cada vez más graduados universitarios que pasaron por este programa han intentado romper el contrato suscrito en él. En consecuencia, se presenta un estudio de casos centrado en tres estudiantes de grado que rompieron el contrato de trabajo suscrito dentro del programa, estableciendo el origen y evolución de sus pensamientos y acciones, e intentando indagar en lo que se esconde detrás de este fenómeno. A través de una interacción profunda con ellos, se ha determinado que las motivaciones sociales de las políticas educativas para grupos étnicos minoritarios han cambiado mucho. Además, bajo el sistema económico de mercado socialista es difícil desarrollar y asegurar el programa tal y como los estudiantes prevén. Por último, los beneficiarios son cada vez más individualistas y presentan una mayor diversidad en su desarrollo profesional como consecuencia de razones de tipo micro y macro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2014, n. 23 ; p. 19-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleWhy won¿t talents return home? : a case study of contract breach by graduates of the Program of Training High-Caliber Backbone Personnel from the Ethnic Minoritieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.23.2014.12296spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International