Early chilhood education in Sweden : the market curriculum 2000-2013?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2013, n. 21 ; p. 85-117Resumen:
La Educación Infantil en Suecia ha tenido una gran reputación internacional, por tratarse de una aproximación sistémica e integrada a las necesidades de los niños, un modelo familiar de centros prescolares y por su interés en el desarrollo holístico e integral de los niños. Los cambios acaecidos a finales del siglo XX y principios del XXI en la educación en Europa y en otros lugares, junto con las reformas emprendidas por el gobierno conservador que ha estado en el poder desde 2006 en Suecia han tenido y continúan teniendo impacto en la educación de la primera infancia. En este sentido, se presenta y se discute la educación infantil en Suecia desde una perspectiva histórica y conceptual y se debaten las implicaciones que dichas perspectivas tienen en la educación infantil de este país en la actualidad.
La Educación Infantil en Suecia ha tenido una gran reputación internacional, por tratarse de una aproximación sistémica e integrada a las necesidades de los niños, un modelo familiar de centros prescolares y por su interés en el desarrollo holístico e integral de los niños. Los cambios acaecidos a finales del siglo XX y principios del XXI en la educación en Europa y en otros lugares, junto con las reformas emprendidas por el gobierno conservador que ha estado en el poder desde 2006 en Suecia han tenido y continúan teniendo impacto en la educación de la primera infancia. En este sentido, se presenta y se discute la educación infantil en Suecia desde una perspectiva histórica y conceptual y se debaten las implicaciones que dichas perspectivas tienen en la educación infantil de este país en la actualidad.
Leer menos