@article{11162/162840, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162840}, abstract = {La Educación Infantil en Suecia ha tenido una gran reputación internacional, por tratarse de una aproximación sistémica e integrada a las necesidades de los niños, un modelo familiar de centros prescolares y por su interés en el desarrollo holístico e integral de los niños. Los cambios acaecidos a finales del siglo XX y principios del XXI en la educación en Europa y en otros lugares, junto con las reformas emprendidas por el gobierno conservador que ha estado en el poder desde 2006 en Suecia han tenido y continúan teniendo impacto en la educación de la primera infancia. En este sentido, se presenta y se discute la educación infantil en Suecia desde una perspectiva histórica y conceptual y se debaten las implicaciones que dichas perspectivas tienen en la educación infantil de este país en la actualidad.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2013, n. 21 ; p. 85-117}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {Suecia}, title = {Early chilhood education in Sweden : the market curriculum 2000-2013?}, doi = {10.5944/reec.21.2013.7616}, author = {O'Dowd, Mina}, }