Coordinación primaria-secundaria : un reto
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Com-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerife. 2012, n. 4, junio ; p. 1-3Resumen:
Se reflexiona sobre los aspectos fundamentales del tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria y sus conscuencias sobre el alumnado, ya que implica el cambio de centro, de compañeros y compañeras y la adaptación a una nueva estructura organizativa en horarios, número de asignaturas y de profesorado, cambio de metodología, nuevas formas de relacionarse con sus profesores y profesoras, etc. Estos factores originan en muchos casos rendimientos académicos más bajos que los obtenidos hasta entonces, fracaso escolar, dificultades de integración y problemas de conducta, puesto que el proceso de enseñanza aprendizaje requiere continuidad y progreso coherente. Se trata de un momento transcendental que requiere actuaciones coordinadas del conjunto de agentes educativos implicados para que el alumnado viva el tránsito como algo progresivo, continuado y paulatino que conlleve un crecimiento en los procesos de maduración y aprendizaje.
Se reflexiona sobre los aspectos fundamentales del tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria y sus conscuencias sobre el alumnado, ya que implica el cambio de centro, de compañeros y compañeras y la adaptación a una nueva estructura organizativa en horarios, número de asignaturas y de profesorado, cambio de metodología, nuevas formas de relacionarse con sus profesores y profesoras, etc. Estos factores originan en muchos casos rendimientos académicos más bajos que los obtenidos hasta entonces, fracaso escolar, dificultades de integración y problemas de conducta, puesto que el proceso de enseñanza aprendizaje requiere continuidad y progreso coherente. Se trata de un momento transcendental que requiere actuaciones coordinadas del conjunto de agentes educativos implicados para que el alumnado viva el tránsito como algo progresivo, continuado y paulatino que conlleve un crecimiento en los procesos de maduración y aprendizaje.
Leer menos