Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia : utilización del test de retención visual de Benton

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162544
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
GUERRA_BARRERA_Susana_Tesis.pdf (1.401Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guerra Barrera, Susana
Fecha:
2016
Resumen:

Se estudia la relación entre la inteligencia psicométrica y la memoria de trabajo visual y habilidades visuoconstructivas en el marco del desarrollo evolutivo entre los 5 y los 8 años, a partir de la aplicación del Test de Retención Visual de Benton y las escalas Wechsler y Stanford-Binet, en función de la edad cronológica, género y nivel de CI. Con una amplia y significativa muestra de sujetos recogida a lo largo de diez años, de los cuáles más de 50 presentaban un CI por encima de 130, se realizaron tres estudios empíricos diferenciados con interesantes resultados. El trabajo aporta un avance importante en el conocimiento del desarrollo de la inteligencia humana, demostrándose el papel clave de las zonas occipitales del cerebro a edades ya muy tempranas, y abre la posibilidad de un nuevo uso del Test de Benton como herramienta de screening en la valoración de la inteligencia.

Se estudia la relación entre la inteligencia psicométrica y la memoria de trabajo visual y habilidades visuoconstructivas en el marco del desarrollo evolutivo entre los 5 y los 8 años, a partir de la aplicación del Test de Retención Visual de Benton y las escalas Wechsler y Stanford-Binet, en función de la edad cronológica, género y nivel de CI. Con una amplia y significativa muestra de sujetos recogida a lo largo de diez años, de los cuáles más de 50 presentaban un CI por encima de 130, se realizaron tres estudios empíricos diferenciados con interesantes resultados. El trabajo aporta un avance importante en el conocimiento del desarrollo de la inteligencia humana, demostrándose el papel clave de las zonas occipitales del cerebro a edades ya muy tempranas, y abre la posibilidad de un nuevo uso del Test de Benton como herramienta de screening en la valoración de la inteligencia.

Leer menos
Materias (TEE):
neurología; test de inteligencia; desarrollo del niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.