Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenito Mate, Yolanda
dc.contributor.advisorMartín Bravo, Carlos
dc.contributor.authorGuerra Barrera, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 221-256spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162544
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20863
dc.description.abstractSe estudia la relación entre la inteligencia psicométrica y la memoria de trabajo visual y habilidades visuoconstructivas en el marco del desarrollo evolutivo entre los 5 y los 8 años, a partir de la aplicación del Test de Retención Visual de Benton y las escalas Wechsler y Stanford-Binet, en función de la edad cronológica, género y nivel de CI. Con una amplia y significativa muestra de sujetos recogida a lo largo de diez años, de los cuáles más de 50 presentaban un CI por encima de 130, se realizaron tres estudios empíricos diferenciados con interesantes resultados. El trabajo aporta un avance importante en el conocimiento del desarrollo de la inteligencia humana, demostrándose el papel clave de las zonas occipitales del cerebro a edades ya muy tempranas, y abre la posibilidad de un nuevo uso del Test de Benton como herramienta de screening en la valoración de la inteligencia.spa
dc.format.extent256 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.titlePrueba neuropsicológica para medir la inteligencia : utilización del test de retención visual de Bentonspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem