Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vies per conduir l'àrea de matemàtiques dels continguts a les competències : un estudi des de les matemàtiques a primària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16250
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000022.pdf (13.07Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torra Bitlloch, Montserrat
Fecha:
2002
Resumen:

Trata de la incorporación del término destrezas básicas en el sistema educativo de nuestro país, busca el origen de este hecho y elementos para la conceptualización de destreza. El punto de mira desde el que se ha realizado es el del área de matemáticas en las etapas infantil y primaria. Se tratan algunas líneas que indican hacia donde debería evolucionar el trabajo escolar, si se quiere que esté más enfocado al desarrollo de las competencias que a la adquisición de contenidos. En esta línea se desarrollan un par de ejemplos; el otro ofrece una propuesta de elementos a considerar a la hora de planificar la tarea escolar, que va más allá de la programación de contenidos. Este ejemplo se concreta en la etapa de educación infantil aunque se podría adaptar a cualquier otro ciclo.

Trata de la incorporación del término destrezas básicas en el sistema educativo de nuestro país, busca el origen de este hecho y elementos para la conceptualización de destreza. El punto de mira desde el que se ha realizado es el del área de matemáticas en las etapas infantil y primaria. Se tratan algunas líneas que indican hacia donde debería evolucionar el trabajo escolar, si se quiere que esté más enfocado al desarrollo de las competencias que a la adquisición de contenidos. En esta línea se desarrollan un par de ejemplos; el otro ofrece una propuesta de elementos a considerar a la hora de planificar la tarea escolar, que va más allá de la programación de contenidos. Este ejemplo se concreta en la etapa de educación infantil aunque se podría adaptar a cualquier otro ciclo.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; enseñanza; destrezas básicas; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.