@misc{11162/16250, year = {2002}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/mtorra.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16250}, abstract = {Trata de la incorporación del término destrezas básicas en el sistema educativo de nuestro país, busca el origen de este hecho y elementos para la conceptualización de destreza. El punto de mira desde el que se ha realizado es el del área de matemáticas en las etapas infantil y primaria. Se tratan algunas líneas que indican hacia donde debería evolucionar el trabajo escolar, si se quiere que esté más enfocado al desarrollo de las competencias que a la adquisición de contenidos. En esta línea se desarrollan un par de ejemplos; el otro ofrece una propuesta de elementos a considerar a la hora de planificar la tarea escolar, que va más allá de la programación de contenidos. Este ejemplo se concreta en la etapa de educación infantil aunque se podría adaptar a cualquier otro ciclo.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {evaluación}, title = {Vies per conduir l'àrea de matemàtiques dels continguts a les competències : un estudi des de les matemàtiques a primària}, author = {Torra Bitlloch, Montserrat}, }