Vies per conduir l'àrea de matemàtiques dels continguts a les competències : un estudi des de les matemàtiques a primària
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Abstract:
Trata de la incorporación del término destrezas básicas en el sistema educativo de nuestro país, busca el origen de este hecho y elementos para la conceptualización de destreza. El punto de mira desde el que se ha realizado es el del área de matemáticas en las etapas infantil y primaria. Se tratan algunas líneas que indican hacia donde debería evolucionar el trabajo escolar, si se quiere que esté más enfocado al desarrollo de las competencias que a la adquisición de contenidos. En esta línea se desarrollan un par de ejemplos; el otro ofrece una propuesta de elementos a considerar a la hora de planificar la tarea escolar, que va más allá de la programación de contenidos. Este ejemplo se concreta en la etapa de educación infantil aunque se podría adaptar a cualquier otro ciclo.
Trata de la incorporación del término destrezas básicas en el sistema educativo de nuestro país, busca el origen de este hecho y elementos para la conceptualización de destreza. El punto de mira desde el que se ha realizado es el del área de matemáticas en las etapas infantil y primaria. Se tratan algunas líneas que indican hacia donde debería evolucionar el trabajo escolar, si se quiere que esté más enfocado al desarrollo de las competencias que a la adquisición de contenidos. En esta línea se desarrollan un par de ejemplos; el otro ofrece una propuesta de elementos a considerar a la hora de planificar la tarea escolar, que va más allá de la programación de contenidos. Este ejemplo se concreta en la etapa de educación infantil aunque se podría adaptar a cualquier otro ciclo.
Leer menos