Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Vies per conduir l'àrea de matemàtiques dels continguts a les competències : un estudi des de les matemàtiques a primària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16250
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000022.pdf (13.07Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torra Bitlloch, Montserrat
Date:
2002
Abstract:

Trata de la incorporación del término destrezas básicas en el sistema educativo de nuestro país, busca el origen de este hecho y elementos para la conceptualización de destreza. El punto de mira desde el que se ha realizado es el del área de matemáticas en las etapas infantil y primaria. Se tratan algunas líneas que indican hacia donde debería evolucionar el trabajo escolar, si se quiere que esté más enfocado al desarrollo de las competencias que a la adquisición de contenidos. En esta línea se desarrollan un par de ejemplos; el otro ofrece una propuesta de elementos a considerar a la hora de planificar la tarea escolar, que va más allá de la programación de contenidos. Este ejemplo se concreta en la etapa de educación infantil aunque se podría adaptar a cualquier otro ciclo.

Trata de la incorporación del término destrezas básicas en el sistema educativo de nuestro país, busca el origen de este hecho y elementos para la conceptualización de destreza. El punto de mira desde el que se ha realizado es el del área de matemáticas en las etapas infantil y primaria. Se tratan algunas líneas que indican hacia donde debería evolucionar el trabajo escolar, si se quiere que esté más enfocado al desarrollo de las competencias que a la adquisición de contenidos. En esta línea se desarrollan un par de ejemplos; el otro ofrece una propuesta de elementos a considerar a la hora de planificar la tarea escolar, que va más allá de la programación de contenidos. Este ejemplo se concreta en la etapa de educación infantil aunque se podría adaptar a cualquier otro ciclo.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; enseñanza; destrezas básicas; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.