Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proposta per a l'actualització del professorat : materials curriculars per a la comprensió del patrimoni i atenció a la diversitat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16231
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000005.pdf (132.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Perxachs Juandó, Clara
Fecha:
2002
Resumen:

Se sitúa dentro del paradigma postmoderno en lo que respecta a la visión del hecho artístico. Así pues, la orientación de los contenidos curriculares en educación visual y plástica en la escuela, desde los cursos más bajos puede tomar un aire que ayudará a los niños a abrirse a un mundo cada vez más diverso en cuanto a conceptos como cultura y arte. Se presentan ejemplificaciones e ideas que muestran posibles caminos para trabajar la educación visual, plástica y estética desde una visión disciplinar que engloba no sólo las técnicas sino también la historia y crítica del arte y el trabajo sobre los valores.

Se sitúa dentro del paradigma postmoderno en lo que respecta a la visión del hecho artístico. Así pues, la orientación de los contenidos curriculares en educación visual y plástica en la escuela, desde los cursos más bajos puede tomar un aire que ayudará a los niños a abrirse a un mundo cada vez más diverso en cuanto a conceptos como cultura y arte. Se presentan ejemplificaciones e ideas que muestran posibles caminos para trabajar la educación visual, plástica y estética desde una visión disciplinar que engloba no sólo las técnicas sino también la historia y crítica del arte y el trabajo sobre los valores.

Leer menos
Materias (TEE):
reciclaje; programa de estudios; arte; bellas artes; educación artística; educación inter-cultural; sensibilidad; trabajo manual; educación moral; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.