Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Els tallers d'adaptació curricular (TACs) : eina d'aprenentatge per garantir l'assoliment de les competències bàsiques a l'ESO, adreçat als alumnes de context sociocultural i econòmic desfavorit

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16191
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410072.pdf (15.47Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Crespo Aguilar, Francesc
Date:
2003
Abstract:

Contiene un dossier para el alumno con 334 fichas con contenidos conceptuales, procedimentales y ejercicios para trabajarlos. Al final de las fichas hay un inventario del material necesario para realizar las actividades y algunas indicaciones didácticas. El proyecto está pensado inicialmente para aplicarse en en CAEP IES Doctor Trueta, en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat (Barcelona), una zona socio-cultural y económicamente desfavorecida. Los destinatarios son algunos alumnos de los dos ciclos de ESO con determinadas características que dificultan su integración en aulas ordinarias. Se organizaron 3 talleres de adaptación curricular con el objetivo de trabajar las competencias básicas a partir de proyectos globalizadores, los cuales partiendo de la práctica y la manipulación, posibilitan aprendizajes abstractos y complejos. Concretamente en este trabajo se elabora el material didáctico del taller de carpintería, con el que se pueden trabajar las áreas de lengua castellana, matemáticas y tecnología.

Contiene un dossier para el alumno con 334 fichas con contenidos conceptuales, procedimentales y ejercicios para trabajarlos. Al final de las fichas hay un inventario del material necesario para realizar las actividades y algunas indicaciones didácticas. El proyecto está pensado inicialmente para aplicarse en en CAEP IES Doctor Trueta, en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat (Barcelona), una zona socio-cultural y económicamente desfavorecida. Los destinatarios son algunos alumnos de los dos ciclos de ESO con determinadas características que dificultan su integración en aulas ordinarias. Se organizaron 3 talleres de adaptación curricular con el objetivo de trabajar las competencias básicas a partir de proyectos globalizadores, los cuales partiendo de la práctica y la manipulación, posibilitan aprendizajes abstractos y complejos. Concretamente en este trabajo se elabora el material didáctico del taller de carpintería, con el que se pueden trabajar las áreas de lengua castellana, matemáticas y tecnología.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; programa de estudios; taller escolar; escritura; lectura; lengua española; matemáticas; tecnología; desigualdad social; status socio-económico; enseñanza individualizada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.