Mostrar el registro sencillo del ítem
Els tallers d'adaptació curricular (TACs) : eina d'aprenentatge per garantir l'assoliment de les competències bàsiques a l'ESO, adreçat als alumnes de context sociocultural i econòmic desfavorit
dc.contributor.advisor | Crespo Aguilar, Francesc | spa |
dc.contributor.author | Crespo Aguilar, Francesc | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/fcrespo.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16191 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Contiene un dossier para el alumno con 334 fichas con contenidos conceptuales, procedimentales y ejercicios para trabajarlos. Al final de las fichas hay un inventario del material necesario para realizar las actividades y algunas indicaciones didácticas. El proyecto está pensado inicialmente para aplicarse en en CAEP IES Doctor Trueta, en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat (Barcelona), una zona socio-cultural y económicamente desfavorecida. Los destinatarios son algunos alumnos de los dos ciclos de ESO con determinadas características que dificultan su integración en aulas ordinarias. Se organizaron 3 talleres de adaptación curricular con el objetivo de trabajar las competencias básicas a partir de proyectos globalizadores, los cuales partiendo de la práctica y la manipulación, posibilitan aprendizajes abstractos y complejos. Concretamente en este trabajo se elabora el material didáctico del taller de carpintería, con el que se pueden trabajar las áreas de lengua castellana, matemáticas y tecnología. | spa |
dc.description.sponsorship | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament | spa |
dc.format.extent | 85 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.title | Els tallers d'adaptació curricular (TACs) : eina d'aprenentatge per garantir l'assoliment de les competències bàsiques a l'ESO, adreçat als alumnes de context sociocultural i econòmic desfavorit | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |