@misc{11162/16191, year = {2003}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/fcrespo.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16191}, abstract = {Contiene un dossier para el alumno con 334 fichas con contenidos conceptuales, procedimentales y ejercicios para trabajarlos. Al final de las fichas hay un inventario del material necesario para realizar las actividades y algunas indicaciones didácticas. El proyecto está pensado inicialmente para aplicarse en en CAEP IES Doctor Trueta, en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat (Barcelona), una zona socio-cultural y económicamente desfavorecida. Los destinatarios son algunos alumnos de los dos ciclos de ESO con determinadas características que dificultan su integración en aulas ordinarias. Se organizaron 3 talleres de adaptación curricular con el objetivo de trabajar las competencias básicas a partir de proyectos globalizadores, los cuales partiendo de la práctica y la manipulación, posibilitan aprendizajes abstractos y complejos. Concretamente en este trabajo se elabora el material didáctico del taller de carpintería, con el que se pueden trabajar las áreas de lengua castellana, matemáticas y tecnología.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {integración escolar}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {taller escolar}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {lengua española}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {status socio-económico}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Els tallers d'adaptació curricular (TACs) : eina d'aprenentatge per garantir l'assoliment de les competències bàsiques a l'ESO, adreçat als alumnes de context sociocultural i econòmic desfavorit}, author = {Crespo Aguilar, Francesc}, }