Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tasques dïaprenentatge com a eina per fomentar la construcció de coneixement dels aprenents de llengües estrangeres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16182
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
07200410064.pdf (17.79Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carretero Rödel, Àngela
Fecha:
2003
Resumen:

Ofrece un punto de apoyo para el profesor de idiomas en el desarrollo y mejora de su actividad dentro del espacio del aula. A partir de los principios teóricos de las principales disciplinas y de la realidad del aula se analiza una propuesta de enseñanza para un contexto educativo determinado: el de las escuelas oficiales de idiomas. Se ofrecen unos críterios para determinar los rasgos fundamentales de aquellas actividades de clase que fomentan y desarrollan la autonomía del aprendiz en el uso del idioma, durante el ejercicio de sus actividades profesionales o en otros ámbitos de la cultura o de interés personal. Se ponen en práctica toda una serie de tareas que, por un lado pueden seguir los contenidos de la programación establecida por las escuelas oficiales de idiomas, por el otro ofrecen un repertorio de actividades basadas en la resolución de problemas. Se trata de actividades que llevan forzosamente a una toma de decisiones y a una negociación entre aprendiz y enseñante.

Ofrece un punto de apoyo para el profesor de idiomas en el desarrollo y mejora de su actividad dentro del espacio del aula. A partir de los principios teóricos de las principales disciplinas y de la realidad del aula se analiza una propuesta de enseñanza para un contexto educativo determinado: el de las escuelas oficiales de idiomas. Se ofrecen unos críterios para determinar los rasgos fundamentales de aquellas actividades de clase que fomentan y desarrollan la autonomía del aprendiz en el uso del idioma, durante el ejercicio de sus actividades profesionales o en otros ámbitos de la cultura o de interés personal. Se ponen en práctica toda una serie de tareas que, por un lado pueden seguir los contenidos de la programación establecida por las escuelas oficiales de idiomas, por el otro ofrecen un repertorio de actividades basadas en la resolución de problemas. Se trata de actividades que llevan forzosamente a una toma de decisiones y a una negociación entre aprendiz y enseñante.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; aprendizaje de lenguas; lenguas extranjeras; primera lengua extranjera; segunda lengua extranjera; toma de decisión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.