@misc{11162/16182, year = {2003}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/acarretero.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16182}, abstract = {Ofrece un punto de apoyo para el profesor de idiomas en el desarrollo y mejora de su actividad dentro del espacio del aula. A partir de los principios teóricos de las principales disciplinas y de la realidad del aula se analiza una propuesta de enseñanza para un contexto educativo determinado: el de las escuelas oficiales de idiomas. Se ofrecen unos críterios para determinar los rasgos fundamentales de aquellas actividades de clase que fomentan y desarrollan la autonomía del aprendiz en el uso del idioma, durante el ejercicio de sus actividades profesionales o en otros ámbitos de la cultura o de interés personal. Se ponen en práctica toda una serie de tareas que, por un lado pueden seguir los contenidos de la programación establecida por las escuelas oficiales de idiomas, por el otro ofrecen un repertorio de actividades basadas en la resolución de problemas. Se trata de actividades que llevan forzosamente a una toma de decisiones y a una negociación entre aprendiz y enseñante.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {didáctica}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {toma de decisión}, title = {Tasques dïaprenentatge com a eina per fomentar la construcció de coneixement dels aprenents de llengües estrangeres}, author = {Carretero Rödel, Àngela}, }