Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tasques dïaprenentatge com a eina per fomentar la construcció de coneixement dels aprenents de llengües estrangeres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16182
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410064.pdf (17.79Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carretero Rödel, Àngela
Date:
2003
Abstract:

Ofrece un punto de apoyo para el profesor de idiomas en el desarrollo y mejora de su actividad dentro del espacio del aula. A partir de los principios teóricos de las principales disciplinas y de la realidad del aula se analiza una propuesta de enseñanza para un contexto educativo determinado: el de las escuelas oficiales de idiomas. Se ofrecen unos críterios para determinar los rasgos fundamentales de aquellas actividades de clase que fomentan y desarrollan la autonomía del aprendiz en el uso del idioma, durante el ejercicio de sus actividades profesionales o en otros ámbitos de la cultura o de interés personal. Se ponen en práctica toda una serie de tareas que, por un lado pueden seguir los contenidos de la programación establecida por las escuelas oficiales de idiomas, por el otro ofrecen un repertorio de actividades basadas en la resolución de problemas. Se trata de actividades que llevan forzosamente a una toma de decisiones y a una negociación entre aprendiz y enseñante.

Ofrece un punto de apoyo para el profesor de idiomas en el desarrollo y mejora de su actividad dentro del espacio del aula. A partir de los principios teóricos de las principales disciplinas y de la realidad del aula se analiza una propuesta de enseñanza para un contexto educativo determinado: el de las escuelas oficiales de idiomas. Se ofrecen unos críterios para determinar los rasgos fundamentales de aquellas actividades de clase que fomentan y desarrollan la autonomía del aprendiz en el uso del idioma, durante el ejercicio de sus actividades profesionales o en otros ámbitos de la cultura o de interés personal. Se ponen en práctica toda una serie de tareas que, por un lado pueden seguir los contenidos de la programación establecida por las escuelas oficiales de idiomas, por el otro ofrecen un repertorio de actividades basadas en la resolución de problemas. Se trata de actividades que llevan forzosamente a una toma de decisiones y a una negociación entre aprendiz y enseñante.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; aprendizaje de lenguas; lenguas extranjeras; primera lengua extranjera; segunda lengua extranjera; toma de decisión
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.